miércoles, 8 de abril de 2009

Earth 50”: Iniciativa japonesa propone reducir emisiones ambientales a la mitad para el año 2050

Capital Federal - Japón es la economía con menor nivel de emisión mundial de carbono gracias a un exitoso programa que aumentó su eficiencia energética en más de un 30% en los últimos 30 años. Este país ha lanzado su propuesta “Cool Earth 50” (“Tierra Fresca 50”) para reducir las emisiones globales a la mitad para el 2050, apoyándose en la cooperación internacional y la innovación.

Para presentar esta iniciativa, el economista e investigador, Doctor Akio Hosono dictará la conferencia “Cambio climático: Cool Earth 50 y cooperación internacional”, en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile, el jueves 9 de abril a las 11:00 horas (Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Sala Celso Furtado). 
El experto, que será recibido por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, expondrá sobre la experiencia nipona en materia ambiental y la relevancia de aumentar la cooperación internacional hacia los países en desarrollo para implementar acciones que reviertan los severos efectos del cambio climático y encontrar un equilibrio entre la reducción de las emisiones y el crecimiento económico. 
Según el científico nipón, la innovación es una herramienta clave para reducir las emisiones. Akio Hosono es Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad de Tokio y ejerció como Vice-Rector de la Universidad de de Tsukuba. Trabajó durante 12 años en la CEPAL en áreas de comercio y desarrollo (hasta 1976). Fue miembro del Comité Conjunto México-Japón para el TLC bilateral y Vicepresidente del Comité de Estudios sobre posibilidades de TLC Japón-Chile, organizado por JETRO. 
El Doctor Hosono fue Embajador del Japón en El Salvador en 2003 y desde 2007, asesor senior de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Actualmente integra el Foro Permanente Chile-Japón, establecido en 2005.

Fuente: http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=70199

Mas información...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOME

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME. Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial. Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa. Yann Arthus-Bertrand http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

TRAILER DE LA PELÍCULA UNCONVENIENT TRUTH, AL GORE

GENIAL!!! THE STORY OF STUFF - LA HISTORIA DE LAS COSAS