domingo, 26 de julio de 2009

Codelco presenta el informe ambiental de su planta eólica en el norte de Chile


Santiago de Chile, 23 jun (EFE).- La Corporación del Cobre (Codelco) de Chile presentó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) del Gobierno el proyecto para instalar una planta de energía eólica en el norte del país, informó hoy la compañía estatal.

El proyecto, que representa una inversión de 700 millones de dólares, se levantará en Calama, a 1.534 kilómetros al norte de Santiago, y tendrá una potencia total de 250 megavatios.

Los 125 aerogeneradores de la planta tendrán una altura de 80 metros desde su base, con un diámetro máximo de rotor de 84 metros y velocidades de giro de 9 a 20 revoluciones por minuto.

La central eólica de Codelco, principal productora mundial de cobre, generaría unos 358 puestos de trabajo en la fase de construcción y ocho durante la operación.

Además, proveerá de electricidad al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), que abastece la zona norte de Chile.

Una vez en funcionamiento, el sistema eólico cubrirá un 25% del consumo eléctrico de la división norte de la estatal, lo que "diversifica la matriz energética e incorpora energías limpias que no dependen de restricciones en el suministro", señaló Codelco.

El proyecto se acogerá al mercado de los bonos de carbono, por su condición de Energía Renovable no Convencional, indicada en la presentación a la Corporación Nacional de Medio Ambiente (Conama).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOME

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME. Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial. Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa. Yann Arthus-Bertrand http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

TRAILER DE LA PELÍCULA UNCONVENIENT TRUTH, AL GORE

GENIAL!!! THE STORY OF STUFF - LA HISTORIA DE LAS COSAS