jueves, 18 de junio de 2009

POR PRIMERA VEZ EN TRES DÉCADAS, LAS EMISIONES MUNDIALES DE CO2 POR PETRÓLEO DISMINUYEN CASI UN 4%

Madrid, 17/6/2009, (Ecoestrategia).- En el número 5 del Observatorio del Petróleo, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) destacó el efecto continuado que la crisis económica está teniendo en todos los países sobre el consumo de petróleo. La organización señaló que las emisiones de gases de efecto invernadero mundiales debidas al petróleo durante el primer trimestre de 2009 se han reducido un 3,6%, respecto al mismo periodo del año pasado, algo inédito desde 1981.

También es reseñable la disminución de las emisiones totales trimestrales españolas relacionadas con el consumo de petróleo y gas, que han bajado un 6%. Aun así, WWF denunció que, de seguir las políticas de transporte actuales, donde se prima el vehículo privado para personas y mercancías, muy pronto volverá a subir el consumo del petróleo y sus emisiones.

El Observatorio del Petróleo de WWF constata una disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero debidas al petróleo en todo el mundo. En España, durante el primer trimestre de 2009 el CO2 relacionado con el consumo de petróleo y gas ha bajado un 6%.

Según Heikki Willstedt, experto en energía y cambio climático de WWF España: “Aunque la crisis mundial nos esté dando un respiro haciendo que se desacelere el nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera, no podemos pensar que esto vaya a durar mucho tiempo, ni que solucione el problema del calentamiento global. Es más, en un año hemos emitido tantos gases de efecto invernadero (GEI), que hemos perdido casi cuatro años de presupuesto de CO2. Esto significa que, de seguir así, para 2028 habríamos producido suficiente CO2 como para sobrepasar los 2ºC”.

WWF considera que, si la economía mundial vuelve a crecer con fuerza en 2009 o en 2010 y lo hace a costa de quemar más combustibles fósiles, se volverán a acelerar las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentarán las probabilidades de que la temperatura global suba más de 2ºC, incluso antes de 2028.

Fuente: http://www.ecoestrategia.com/articulos/noticias/noticias.html#-6


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOME

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME. Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial. Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa. Yann Arthus-Bertrand http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

TRAILER DE LA PELÍCULA UNCONVENIENT TRUTH, AL GORE

GENIAL!!! THE STORY OF STUFF - LA HISTORIA DE LAS COSAS